Vivir el Mediterráneo

XÀBIA

Esta ciudad marinera, situada entre los cabos de La Nau y Sant Antoni, con playas de fina arena y calas increíbles, con una arquitectura tradicional propia, de encaladas casas enmarcadas con la piedra local, "la Tosca", color de arena dorada, y que la hace única, es ese lugar tranquilo y privilegiado, vitalista y exclusivo, con fuerte personalidad mediterránea donde encontrar refugio y destino.

Su casco antiguo es una auténtica joya, uno de los más bonitos de la Costa Blanca, con su entramado medieval de pequeñas calles empedradas y casitas de piedra.  Recorrer el centro histórico de Xàbia a última hora de la tarde, tras una mañana de sol y playa y una pequeña siesta es algo fascinante, callejeando entre la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, el Mercado Municipal de Abastos y las orgullosas casonas burguesas del s. XVIII.

Desde playas pequeñas rodeadas de pinos, como la de la Granadella, a las extensas del Arenal, el mar se hace presente.

Desde la Ruta de los Miradores de Xàbia, se pueden contemplar  privilegiados enclaves junto al Mediterráneo en los que la naturaleza ha conformado un paisaje que cautiva los sentidos. El senderismo y la bicicleta de montaña son una excelente opción para disfrutar de esta experiencia.

De rica gastronomía, la relación de Xàbia con el mar se hace presente en la cocina local de mercado y lonja mediante una riqueza de variedades de pescado, mariscos y moluscos, destacando la exclusividad de los erizos de mar, que se suelen comer con pan o en algunos arroces secos, exquisiteces como el “cruet de peix”, el arroz en cualquiera de sus variantes, el pulpo a la plancha o el “suc roig”.

PROMUEVE, CONSTRUYE Y COMERCIALIZA

OFICINA DE VENTAS: C/ JOSÉ DE ESPRONCEDA, esq. C/GUILLEM DE CASTRO - 03730 - XÀBIA (ALICANTE)     

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 TORRESCAMARA